Cuáles son las mejores playas de Venezuela para visitar con Aguamarina

Toda Sudamérica es una belleza natural, un verdadero espectáculo de salvaje colorido, especialmente Venezuela que tiene paisajes realmente insólitos en su cerca de 1400 km de costa que son accesibles para el turista. Un refugio de naturaleza viva para los más aventureros o para los que simplemente quieran vivir unas vacaciones paradisiacas, lejos del mundanal ruido. En este paraíso terrenal encontrarás playas de aguas frías, tibias y cálidas, tranquilas o con fuerte oleaje, con suave brisa o sin ella, para poder complacer a todo aquel que decida venir a conocerlo.

Según un artículo publicado por el sitio web turístico LanzateyViaja.com, las playas de Venezuela destacan por sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y sus paisajes inconfundibles del Caribe…, vamos a ver esas siete que hemos indicado en el titulo y que se han seleccionado para ti, para que descubras en un solo artículo lo que te espera si decides visitar este precioso país, aunque hay muchas más que te están esperando de igual belleza que se han quedado fuera del listado a pesar nuestro.

Cayo de Agua, Los Roques

Está considerada una de las playas más hermosas del mundo y así lo contemplan las listas del National Geographic. Es la playa más lejana a la que se puede acceder dentro del archipiélago Los Roques. Se trata de dos orillas que al chocar forman un puente natural de arena. Pero aquí no acaba su singular belleza, este cayo es tan insólito que cuenta con pozos de agua dulce.

Medina, Sucre

Se trata de una de las playas más hermosas de la Península de Paria. En cuanto te aproximes, las vistas te dejarán boquiabierto, puedes te dará la sensación de que la naturaleza verde en todo su esplendor está intentando arropar al mar. Sus aguas son muy frías y cuenta con tonos verdosos y claroscuros, está rodeada de palmeras y es la máxima expresión del Caribe venezolano.

Cayo Sombrero, Falcón

Es una playa típica de postal y es una de las más visitadas dentro del Parque Nacional Morrocoy. Los pescadores de la zona aseguran que en sus aguas se distinguen siete tonos de azul distintos y podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que entre sus palmeras y un mar sin olas se encuentra los más parecido al paraíso, una playa perfecta para los amantes del snorkel.

Bahía de Cata, Aragua

La bahía de Cata es una playa de gran extensión, aguas cristalinas y fina arena que pertenece al estado de Aragua. Cuenta con muchas palmeras que la convierten en una playa muy agradable con un encanto especial, ideal para colgar la hamaca entre dos palmeras y dejarse mecer por el viento. Al final de la bahía de Cata, por su lado derecho, se encuentra la desembocadura del río Cata, y esta zona de la Bahía bien merece ser descubierta por el turista con un tranquilo paseo.

Playa Patanemo, Puerto Cabello

Los turistas que vayan Playa Patanemo disfrutarán de muy buenas infraestructuras para la atención turística y restaurantes especializados en platos con productos frescos del mar.

El balneario que posee la Playa Patanemo cuenta con un singular paisaje natural rodeado de cocoteros y hermosas montañas también y sus aguas, limpias y profundas, son muy valoradas, convirtiéndola en una de las mejores playas de Puerto Cabello, en el Parque Nacional San Esteban.

Isla de Coche, Nueva Esparta

Al sur de Margarita, se encuentra la Isla de Coche, habitada por gente tranquila y amable, un pueblo humilde que vive de la pesca y del turismo. Coche nos ofrece paisajes muy diferentes compuestos por playas y acantilados, pero también otros de interior igualmente bellos, aunque sin duda son sus playas de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas los principales encantos que atrae a sus visitantes.

Playa en Yaque, Isla Margarita

La Playa de El Yaque, en Isla Margarita, es de las más turísticas y conocidas de Venezuela. Se trata de una playa de aguas cálidas poco profundas y arena dorada, que suele estar llena de turistas, familias y deportistas, pues está especialmente indicada para los amantes del windsurf y del kitesurf por su viento y olas que la hacen ideal para la práctica de estos deportes. Igualmente se practica el submarinismo y el wakeboard.

1 thought on “Cuáles son las mejores playas de Venezuela para visitar con Aguamarina”

  1. Me interesa el lugar de las playas en vzla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *